martes, mayo 22, 2018

Marito y Efraín dieron el sí para el debate presidencial

POLITICA
Este lunes suscribirán un convenio para establecer la asistencia y el reglamento para dar marco al debate presidencial, a realizarse próximamente, entre los dos candidatos mejor posicionados a la presidencia de la República.
Los dos candidatos defenderán durante dos horas sus ideas y posiciones sobre gobernabilidad e instituciones, desarrollo económico e inclusión social, educación salud e infancia, producción y medio ambiente, y seguridad física y jurídica.

El debate, que se celebrará en el Banco Central del Paraguay (BCP), en Asunción, estará organizado por la asociación civil Desarrollo en Democracia (Dende) y se retransmitirá a través de los principales canales de televisión abierta, con señal para los canales por cable y las radios del país el domingo 15 de abril, una semana antes de las elecciones.

El acto también se podrá seguir desde fuera de Paraguay, donde residen 38.170 paraguayos inscritos en el padrón electoral, a través de plataformas de internet.

El candidato colorado firmará este lunes el convenio con Dende para confirmar su asistencia al debate y aceptar las normas que se seguirán, según informaron desde el equipo de Abdo Benítez.

Una semana después de medirse ante las cámaras, Abdo Benítez y Alegre se enfrentarán en las urnas el domingo 22 de abril, en unas elecciones en las que están llamados a votar más de cuatro millones de paraguayos.

Una encuesta publicada el 1 de marzo por en la edición digital del diario “ABC Color”, con una muestra de 1.001 personas, daba como favorito del electorado al conservador Abdo Benítez, con una ventaja de 30 puntos sobre el liberal Alegre.

El colorado logró el 53,4 % en la intención de voto según ese sondeo, que da el 22,2 % a su rival en la carrera a la Presidencia, el liberal Efraín Alegre, de la Alianza Ganar.

La Alianza Ganar es el resultado de la dupla electoral conformada por el Partido Liberal (PLRA) y la formación de izquierdas Frente Guasu, del expresidente Fernando Lugo (2008-2013), que presenta al periodista Leonardo Rubin como aspirante a vicepresidente. EFE

Comente con Facebook

Deja un comentario