Marito debe capitalizar 1.300.000 votos para ganar la presidencia

POLITICA
El candidato presidencial del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, no solo debe consolidar 1.054.551 votos que obtuvo Colorado Añetete junto con Honor Colorado, en las elecciones internas. Además, tiene un poco más de dos meses para buscar el apoyo de más de 200.000 votos fuera del Partido, el voto independiente, si quiere llegar al Palacio de Gobierno.
En el seno de la dirigencia colorada están haciendo su análisis respecto a qué fórmula aplicarán para mantener el poder en las elecciones del 22 de abril. Marito necesita como mínimo cerca de 1.300.000 votos para ganar a Efraín Alegre, su adversario dentro de las presidenciales. La principal fortaleza de la oposición es que como nunca logró reunir a todos los sectores y movimientos. Esta unidad no se dio en otras elecciones, ni en el 2008, cuando Fernando Lugo ganó la presidencia.

estrategia. Abdo Benítez debe conservar los votos que obtuvo en las internas. Cerca de 570.945 electores lo apoyaron. Además, debe capitalizar el apoyo que tuvo Santiago Peña con la fórmula de Honor Colorado: 483.606 votos. Y debe buscar convencer otros 70.000 votos colorados que no se entusiasmaron por ninguna de las propuestas que estuvieron en puja durante las internas del 17 de diciembre.

el discurso. El candidato del Partido Colorado debe tratar de construir un discurso presidencial positivo sobre los intereses del país y no sobre el Partido Colorado. Debe superar la visión que tiene la ciudadanía de que es una chapa con candidatos tradicionales de la ANR.

También deberán resolver cómo evitar fugas ante el electorado que tiene un fuerte posicionamiento anticartista y el antiestronismo que puedan terminar afectando los votos.

Los colorados están observando atentamente el escenario en la oposición con la figura de Efraín y la fórmula Ganar. La oposición se está aliando casi en su totalidad en torno a la chapa presidencial. Se están abroquelando como nunca antes se dio en elecciones generales pasadas.

Necesitan también del apoyo de los colorados que no simpatizan con el candidato.

Son conscientes de que desde el 2008 ya no gana cualquiera cuando fueron a la llanura ante el escenario que se dio con la candidatura de Blanca Ovelar.

Fuente: UH

Comente con Facebook

Deja un comentario