Las personas que hablan con sus mascotas son en realidad muy inteligentes, según la ciencia

CURIOSIDADES

POR ANYIE ESPINOSA 

Según la ciencia, las personas que hablan con sus animales de compañía, plantas de interior e incluso su auto, son muy inteligentes.

Si tienes mascotas o alguna vez has tenido una, seguramente has hablado con ella en un momento u otro. Y a pesar de que puedes haber s¡do plenamente consciente de que no podía responder o incluso comprender realmente lo que estabas diciendo, lo hiciste de todos modos.

Cuando hablamos con nuestros animales de compañía, subconscientemente creamos un vínculo humano en nuestras mentes con ellos. Estamos diseñados para esa conexión, y nos sentimos más conectados a las cosas y animales cuando reconocemos que son como nosotros.

Hablar con nuestros animales, plantas e incluso nuestro auto, se llama antropomorfismo. Por lo general, lo llamamos “lindo” cuando los niños lo hacen, pero cuando lo hacen los adultos, tendemos a verlo de manera extraña e inmadura.

Personas que hablan con sus mascotas son inteligentes

Pero según Nicholas Epley, profesor de ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago y experto en antropomorfismo, hablar con animales y objetos es en realidad un signo de cognición social inteligente.

Nosotros son criaturas muy sociales, por lo que nuestros cerebros están conectados para ver caras y percibir mentes en todas partes.

Nicholas explica que antropomorfizamos las cosas que amamos en contraposición a las cosas que odiamos. Cuanto más nos gusta algo, más probabilidades tenemos de querer involucrarnos con su mente, incluso si en realidad no tiene una mente.

Nicholas dijo a Quartz:

“Históricamente, el antropomorfismo se ha tratado como un signo de infantilidad o estupidez, pero en realidad es un subproducto natural de la tendencia que hace que los humanos sean especialmente inteligentes en este planeta. Ninguna otra especie tiene esta tendencia”.

El profesor escribió:

“Durante siglos, nuestra disposición a reconocer las mentes en los no humanos ha sido vista como una especie de estupidez, una tendencia infantil hacia el antropomorfismo y la superstición que los adultos educados y de pensamiento claro han superado”.

“Creo que esta opinión es errónea y desafortunada. Reconocer la mente de otro ser humano implica los mismos procesos psicológicos que reconocer una mente en otros animales, un dios o incluso un artilugio. Es un reflejo de la mayor capacidad de nuestro cerebro en lugar de un signo de nuestra estupidez”.

Nicholas cree que la asociación entre las tendencias antropomorfas y la inteligencia social es probablemente fuerte. Cuanto más a menudo nos relacionamos con otras mentes humanas, y mientras más profundamente y con éxito leemos las intenciones de los humanos, más socialmente inteligentes nos volvemos.