Intendente de Encarnación se queda sin guardia policial

NACIONALES
El jefe de la Policía del Departamento de Itapúa, el comisario principal Rubén Barrios, recibió en su domicilio al intendente Luis Yd. Foto: Raúl Cortese.
El intendente de Encarnación, Luis Yd, quedó sin custodio desde este sábado, sin aviso, por lo que mantuvo una reunión con el jefe policial de Itapúa. El cambio se da en un momento de tensión por la investigación sobre el incendio del edificio municipal ocurrido el pasado 25 de marzo.
“Sin ningún tipo de comunicación previa y de forma unilateral me dejan sin seguridad por parte de la Policía Nacional y trasladan al oficial César Lagraña, quien además cumplía un rol importante en el apoyo a la investigación del atentado a la sede municipal”, cuestionó el jefe comunal.

El intendente había denunciado que un vehículo desconocido lo seguía, días previos al incendio del edificio de la institución, durante una conferencia de prensa, en presencia del titular de la Junta Municipal y el gobernador de Itapúa, Federico Vergara, por lo que se le asignó un guardia, supuestamente por orden de altos jefes.

“A pesar del pedido realizado con anterioridad, para reforzar la seguridad por todos los hechos vividos, hoy nos encontramos con que se está haciendo exactamente lo contrario. Es lamentable que volvamos a vivir este tipo de experiencias, en donde la única explicación que nos dan es la triste y oscura frase ‘por orden superior'”, criticó Yd.

El pasado 25 de marzo, al menos G. 265 millones fueron robados de la oficina de Tesorería de la Municipalidad de Encarnación. Los delincuentes incendiaron las oficinas administrativas de la Comuna.
Fuente: UH
Comente con Facebook

Deja un comentario