Empresas y trabajadores de Campo 9 víctima de agresiones.

LOCALES

Dos empresas y sendos trabajadores de la mismas fueron victimas de agresiones físicas y materiales por parte de supuestos manifestantes en el día de ayer.

 

Dos empresas y sendos trabajadores de la mismas fueron víctimas de agresiones físicas y materiales por parte de supuestos manifestantes en el día de ayer.

Esta mañana en declaraciones brindadas a medios de la capital el gerente de la empresa Hilagro S.A. Cristian Gossen expresó su preocupación ya que la empresa atraviesa una gran perdida por cada día que no está trabajando ya que en la actual situación corren un gran riesgo tanto la seguridad de las personas como los bienes de las empresas.

Ayer, cerca de las 19:30, uno de los conductores de la empresa Hilagro se encontraba en el kilómetro 30 aguardando en uno de los piquetes de los camioneros protestantes. Según el relato del gerente general de Hilagro, cuando dejaron pasar a los móviles que estaban frente a él, se dispuso a moverse, pero fue detenido y obligado a retornar. A raíz de ello, decidió volver hasta la empresa, pero, en el camino, dos camiones carreta sin carga lo acorralaron.

“Lo sacaron de la cabina y le propinaron una fuerte golpiza. Le sacaron los anteojos y los rompieron contra el asfalto. Tuvimos que ir a buscarlo porque ya no estaba en condiciones de conducir”, detalló en contacto con ABC Cardinal. Además, comentó que el miércoles rompieron el faro de otro automóvil a pedradas.

Con Lactolanda lo mismo

Otra de las firmas afectas por el mismo tipo de hecho fue la Cooperativa Lactolanda cuyo conductor resulto herido el día de ayer al ser blanco de agresión con hondita y bolitas de vidrio luego de ser liberado de un piquete en la zona de Nueva Londres

Bernie Friessen, gerente general de la Cooperativa Lactolanda, relató que ayer uno de sus empleados sufrió cortes en el rostro, luego de que su camión fuera atacado en el trayecto antes de llegar a la ciudad de Caaguazú.

Rompió el vidrio lateral del lado del conductor y los fragmentos de cristales “le vinieron todos a la cara”, indicó Friessen. Luego de verificar lo ocurrido, pudieron constatar que el ataque se habría perpetrado con una balita arrojada con hondita, presumiblemente.

“No fue tan grave, gracias a Dios, pero fue herido, estaba sangrando”, lamentó, a la vez de indicar que ya realizaron la denuncia ante la Policía.

Trabajadores contra trabajadores

Esta situación de conflictos y agresiones entre trabajadores se da a raíz de que el Gobierno a través del Ministerio de Obras autorizo el ingreso de los camiones bitrenes por el corredor Pedro juan caballero Concepción para el transporte de soja de la zona de Matto Groso do Sul que de acuerdo a las presunciones de los camioneros después se irá extendiendo a otros tramos lo que generará graves consecuencias socioeconómicas. El mayor impacto se daría en el sector de los camioneros quienes tienen sus capitales invertidos en sus respectivos camiones y que a su vez genera un considerable impacto económico indirecto en talleres mecánicos, gomerías, alojamientos, bares y copetines quienes también ven amenazados sus respectivas situaciones económicas a mediano plazo.

Estas agresiones entre trabajadores es el condimento perfecto que necesita los componentes del gobierno para poder dividir totalmente a la sociedad e instalar la opinión de que los trabajadores son los intransigentes y que necesitan de reacciones más fuertes por parte de la seguridad de la misma.

Una vez logrado instalar esa sensación en la opinión pública, las autoridades ya habrán conseguido desviar totalmente la responsabilidad original en el conflicto, al haber autorizado de una manera unilateral, inconsulta y prácticamente secreta, de una medida que tendrá imprevisibles consecuencias en un segmento considerable de la sociedad.

Comente con Facebook

Deja un comentario