El decano comienza ganando

DEPORTES

En el año ya acumula 3 victorias

Olimpia debutó con victoria en el Apertura: con suplentes, venció 2-1 a Independiente en Sajonia. Montenegro anotó un doblete y permitió al equipo de Daniel Garnero sumar su tercera victoria seguida. El Decano es líder con Guaraní, Nacional y Santaní.El Decano logró su tercera victoria seguida (2 por Libertadores). / Fernando Romero, ABC ColorAMPLIAR

Concentrado en la definición de la Segunda Fase de la Copa Libertadores, Daniel Garnero utilizó solo a dos titulares (Juan Patiño y Rodrigo Burgos) para el estreno por el campeonato local contra Indepediente de Campo Grande. El comienzo fue interesante para Olimpia: encontró desequilibrio con Julián Benítez y poderío ofensivo con Brian Montenegro y Óscar Giménez.

Y ese inicio se vio respaldado con goles porque a los 5 minutos, el Decano ya ganaba 1-0. Julián produjo fuera del área, tras un mal pase del portero, asistió para Walter Bogado dentro de la misma y este, gambeteando a Pablo Gavilán, definió a gol pero la pelota rebotó en el pie de Andrés Duarte: el balón le quedó a Montenegro, quien empujó con sutilidad para abrir la cuenta.

Olimpia (llegó a su tercera victoria consecutiva), que visita a Junior en Barranquilla el jueves (23:15), suma sus primeros 3 puntos y lidera el torneo junto a Guaraní, Nacional y Santaní. En la próxima fecha será local de General Díaz, en el Manuel Ferreira, el lunes a las 19:00. Por su parte, Independiente recibirá a Nacional, el viernes a las 20:20 por la segunda fecha.

El rival reaccionó con el transcurrir del tiempo y a los 20′ aprovechó un avance para empatar el partido. Nicolás Martínez fue el encargado de anotar el 1-1. Pero la emoción para el equipo de Pablo Caballero (dirigió desde Preferencia por suspensión) duró poco: en la siguiente acción, y de pelota parada, Montenegro volvió a adelantar a Olimpia. El arquero Gavilán volvió a ser protagonista al salir a intentar cortar el tiro de esquina y quedar por el camino tras el cabezazo del delantero.

Con la ventaja en el resultado y con el rival sin presencia ofensiva, el Decano dominó desde la tenencia con Rodrigo Burgos como conductor. El partido no tuvo mayores emociones pero si vio el debut de Orlando Gaona Lugo en el Franjeado y otra situación increíble que desperdició Santiago Rosales: en el certamen internacional no pudo definir ante los colombianos en una acción bajo el arco y en esta ocasión, pateó sobre el travesaño cuando quedaba frente a la portería. La nota negativa fue la expulsión de Hernesto Caballero, por doble amonestación.

Fuente: ABC

Comente con Facebook

Deja un comentario