Documentan a Indigenas de J. E. Estigarríbia

LOCALES

EL PROYECTO DE ACCESO A LA IDENTIDAD HA EMITIDO VARIOS CERTIFICADOS DE NACIMIENTOS Y OTROS A COMUNIDADES INDÍGENAS DE ESTE DISTRITO.

Por: Odíla Rodas e Isaac Adorno Rodríguez

El Registro del Estado Civil expidió varios certificados de nacimiento e inscripciones por primera vez a integrantes de comunidades indígenas del distrito de Dr. J Eulogio Estigarríbia. Fue durante la fase de documentaciones del Proyecto de Acceso a la Identidad y Servicios Integrales, iniciativa impulsada en conjunto con la USAID y Fecoprod esta semana.

El Proyecto de Acceso a la Identidad consta de tres fases que se desarrollan simultáneamente, nos decía la encargada de la Usaid Natalia Roneri, en donde el primer paso consiste en solicitar consentimiento a los líderes indígenas (caciques) para efectuar los trabajos en sus respectivas comunidades. La segunda en la ejecución de los servicios de inscripción y documentación, mientras que la tercera es la entrega de los documentos gestionados.

Hoy las cámaras de Frente a Frente Radio y Tv estuvo acompañando el trabajo en la comunidad indígena de Yaguary.

El propósito de las tareas es que a partir de la inscripción de miembros de pueblos originarios estos puedan acceder a los servicios públicos y programas sociales que ofrece el Estado tales como salud, agua, educación, entre otros manifestó al equipo periodístico único en la zona desde hace casi 5 años trabajando con todas las potencialidades indígenas del distrito u del departamento.

La abogada Lida Benítez del Registro del Estado Civil agencia 296 J. Eulogio Estigarríbia, fue la anfitrión coordinación de los servicios registrales con los del Instituto Nacional del Indígena(INDI), el Departamento de Identificaciones y la USAID y Fecoprod.

Comente con Facebook

Deja un comentario