Chiquitunga a punto de ser beata

NACIONALES

Papa autoriza beatificación

El papa Francisco reconoció el milagro para la beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, mejor conocida como “Chiquitunga”, y autorizó la redacción del decreto final, según anunció la Conferencia Episcopal Paraguaya.

María Felicia “Chiquitunga” nació en 1925. Desde joven formó parte del apostolado laico, hasta que se unió a la congregación de las Carmelitas Descalzas de Asunción. Desde su muerte en 1959, a la edad de 34 años, numerosas personas dieron testimonio de su mediación en milagros.

La Congregación para las Causas de los Santos reconoció hoy, mediante un decreto, el milagro atribuido “a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Felicia del Santísimo Jesús”.

La Conferencia Episcopal Paraguaya convocó a una conferencia de prensa para informar los detalles hoy, a las 12:30, en el Seminario Metropolitano.

El embajador de Paraguay ante el Vaticano, Esteban Kriskovich, había informado precisamente que antes de Semana Santa se podría concretar la beatificación.

Chiquitunga se convertirá en la primera mujer paraguaya, siempre halagada por el Papa Francisco, en ser beatificada. También será la segunda ciudadana en los altares, luego de san Roque González de Santa Cruz.

Las Hermanas Carmelitas la recuerdan como alguien que se caracterizó por “su gran espíritu de sacrificio, caridad y generosidad, todo envuelto en gran mansedumbre y comunicativa alegría”, según publican en la página web religiosa, Aleteia.

La ceremonia de beatificación de María Felicia se realizará en mayo, en el estadio del club Cerro Porteño, según se anunció. Para el evento, el artista Koki Ruiz se encuentra preparando un retablo de rosarios, para lo cual serán necesarios 22.000, por lo que siguen pidiendo la donación de dichos elementos de devoción a las parroquias más cercanas.

El milagro reconocido corresponde a un niño que había nacido sin signos de vida en San Pedro. Según los datos, los médicos intentaron reanimarlo por varios minutos y una enfermera que estaba en la sala encomendó al pequeño a Chiquitunga para que salvara su vida.

Milagrosamente, después de algunos minutos, el bebé revivió y se recuperó completamente sin ninguna secuela. Actualmente, ya tiene 13 años de edad.

Fuente: ABC

Comente con Facebook

Deja un comentario