Calé no renunciará al Senado

POLITICA

El senador Juan Carlos Galaverna dijo que no renunciará a su candidatura al Senado solo porque Óscar González Daher se lo exija a cambio de que él también lo haga. “Calé” dijo que ese trueque está “armado”.

El exsenador Óscar González Daher dijo este lunes a través de radio Uno que solo renunciaría a su candidatura al Senado si Juan Carlos Galaverna hace lo propio como “violador confeso de la Constitución”.

Con relación a esto, el senador “Calé” Galaverna señaló en conversación con radio ABC Cardinal que no hará caso a la petición de González Daher e, irónicamente, preguntó a uno de los conductores del programa “A la Gran 7-30”: “¿Me ayudás a redactar mi renuncia”?

Galaverna dijo además que la posibilidad concreta de que González Daher renuncie “existe”, pero que “no existe la voluntad” política de parte de la cúpula colorada. Dos de las cuestiones que según Galaverna le dan impunidad al exsenador son “plata y archivo” del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, la Dinac, etc.

“Calé” comentó que Pedro Alliana tiene la potestad de emitir una resolución contra González Daher, pero que Horacio Cartes no la tiene. “El tema de la tierra de los ‘brasiguayos’, de los compatriotas en el Chaco, el caso de las tarjetas de débito con funcionarios públicos (…) El presidente Horacio Cartes tenía fichado a González Daher como un indeseable, (pero) lo tenía de su regazo”, expresó el legislador colorado.

Finalmente, admitió la “posibilidad” de volver a compartir espacio en el Senado con González Daher en el próximo periodo legislativo. “Confío en el milagro (de que van a poder sacar a González Daher)”, concluyó Galaverna.

Fuente: Diario ABC

Comente con Facebook

Deja un comentario