Avioneta realizó aterrizaje forzoso en Santa Rita, el piloto no fue encontrado

NACIONALES

Una avioneta tuvo que realizar un aterrizaje forzoso este domingo alrededor de las 12.30 aproximadamente en inmediaciones de la estancia Santa Catalina de la ciudad de Santa Rita. El piloto no fue encontrado en el lugar.

El aterrizaje forzoso tuvo lugar en las inmediaciones de la estancia Santa Catalina, ubicada en el distrito de San Miguelito, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Santa Rita, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Según manifestó un testigo, Valerio Manthey Pech, de 34 años, quien es encargado de la agropecuaria Mantech que limita con la estancia Agrosilo Santa Catalina, la avioneta realizó un aterrizaje forzoso, ya que una de sus turbinas estaba humeando.

Asimismo, contó que inmediatamente avisó a las autoridades pertinentes y una vez que se acercaron al lugar lograron visualizar la avioneta brasileña, con matricula PT-ZOB, serie EXP-001, modelo Explorer del año 2010.

El informe detalla que una de las turbinas se encontraba derretidas y que el ocupante ya no estaba en el lugar, mientras que en la entrada de la estancia se encontró un paragolpes de color blanco, que presumiblemente sería de una camioneta Kia Sorento.

Fuente: UH