Apelan a colaboración para mantener comedor rosarino

NACIONALES

Allí estudian y comen más de 20 pequeños, entre ellos, chicos con capacidades limitadas.

Por Claude Samaniego – Informe especial  para Campo 9 Noticias

VILLA DEL ROSARIO, San Pedro .- Tiempo atrás, Diario Global había compartido la hermosa historia de una escuelita con comedor en Villa del Rosario donde asisten más de 20 niños, entre ellos, algunos con capacidades diferentes. Todo, guiado y apoyado por un solo docente, el profesor Roberto Rojas. La modesta casa de enseñanzas “Centro de Apoyo Escolar Divino Niño Jesús”, con apenas un aula, fue legalizada hace poco por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) bajo la resolución Nº 17/2017, de manera privada. Los peques, aparte de recibir educación, también almuerzan en el lugar. Pero hoy, esto se ha vuelto muy difícil.

El maestro explicó que la cocinera del “Comedor Juan de Dios” era su madre, pero a la señora le practicaron una cirugía ocular y está con reposo. Además, ya no cuentan con los productos necesarios para las meriendas. “Lo que más necesitamos ahora es carne, azúcar y frutas para jugos y verduras”, expresó Rojas, apenado por la impotencia de no tener los recursos suficientes para mantener el humilde mesón que beneficia a los alumnitos especiales de esta localidad.

Los estudiantes junto a su profe, piden encarecidamente a la gente de buen corazón y autoridades de turno, a que se compadezcan por la situación y colaboren como puedan, para no truncar el noble sueño de seguir capacitándose y alimentándose a la vez. También desean poner en condiciones seguras la “cocina solidaria” y para ello precisan de materiales de construcción. Para ayudar, llamar al 0984-410-714.

Comente con Facebook

Deja un comentario