ANEAES rendirá cuentas públicas, presentará avances y proyecciones

NACIONALES

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, llevará a cabo mañana miércoles 18 de setiembre su rendición de cuentas públicas, además mostrará avances y proyecciones. El acto se iniciará a las 09:00 horas en el salón Espejos del Hotel Excelsior de Chile y Manduvirá.

En el evento también se informará sobre el inicio del proceso de autoevaluación para la evaluación con fines de acreditación de la ANEAES por la Red Internacional Acreditadora de Agencias de Aseguramiento de la Calidad de la Educación superior (INQAAHE), institución mundial de garantía de calidad en educación superior, con más 300 miembros.

En cuanto a los avances se pueden citar, por ejemplo, la concreción del Modelo Nacional y el Mecanismo de Evaluación y Acreditación para carreras de grado actualizado y aprobado por Resolución N°213/2018, Mecanismo de Evaluación y Acreditación de Programas de Postgrado, aprobado por Resolución N° 44/2019. También los Criterios de Calidad específicos de: Medicina, Agronomía, Ingenierías, Derecho, Enfermería, Odontología, Arquitectura y Veterinaria, actualizados y aprobados, como también 81 nuevos pares evaluadores de carreras de grado y programas de posgrado incorporados en el Registro Nacional de Pares Evaluadores y 124 Pares Evaluadores actualizados en talleres correspondientes a las 20 titulaciones convocadas en el Modelo Nacional.

De los desafíos a enfrentar se encuentran la implementación de los Mecanismo de Evaluación y Acreditación para los Institutos de Formación Docente y los Institutos Técnicos Profesionales, la incrementación en un 20% la cantidad de visitas a carreras acreditadas para el acompañamiento de implementación de sus planes de mejoras con relación al año 2019, por citar algunos.