Abdo Benitez presenta renuncia al Senado

NACIONALES

El senador Mario Abdo Benítez renunció al Senado para dedicarse de lleno a su campaña a la presidencia. Asumirá en su reemplazo el senador suplente Nº 2 de la lista de la ANR, Ricardo Peralta, dirigente cartista.

“Cada uno es libre de tomar las decisiones que uno quiere (…) No sería honesto si sigo cobrando un sueldo con una obligación que no voy a cumplir. Yo quiero dar el ejemplo”, afirmó Abdo en conversación con los medios de prensa este jueves en el Senado.

El candidato a la presidencia por la ANR se refirió también al caso de Óscar González Daher y dijo que su eventual renuncia a la candidatura al Senado es una “decisión personal” y que él “no va a negociar el futuro de la República” en el sentido de ofrecerle un cargo público a cambio de salir de esta lista de senadores por la ANR.

Carta de renuncia de Mario Abdo Benítez al cargo de senador. 

 

En reemplazo de Abdo Benítez asumirá el senador suplente número dos de la lista de la ANR, Ricardo Peralta, dirigente cartista y productor forestal de la ciudad de Caaguazú.

Abdo no estaba obligado a renunciar y reconoció que no iba a ir a las sesiones del Senado por la campaña política. La renuncia se aceptaría en la próxima sesión de Senadores, el jueves siguiente.

Fuente: ABC

Comente con Facebook

Deja un comentario