Madre de Familia de San Jorge requiere ayuda.

La señora María en una viuda, madre de 11 hijos y de muy escasos recursos, vive en el Barrio San Jorge de J. E. Estigarribia a dos cuadras de la escuela. La misma se desempeña como recicladora de calle, lo que a duras penas le da para sobrevivir con sus hijos.

Según Armando Sequeira de la Chipería Aramí, la misma enviudó hace 4 meses, su esposo padeció un cáncer terminal que los dejo sumidos en la más absoluta miseria. Aun así, la sacrificada madre, todos los días se rebusca en la calle, sin siquiera molestar a los vecinos, aun con la condición de vida paupérrima.

Odila Rodas, periodista de Campo 9 Noticias y el programa de televisión Frente a Frente fue la que inició contactos con el Señor Armando Sequeira, quien expresó el deseo de ayudar a la viuda, conjuntamente con la ciudadanía solidaria.

Casa a punto de caerse

La necesidad que aflora a primera vista es el estado calamitoso de la vivienda de las 12 personas. La casa si así se puede llamar está a punto de caerse y necesitan de una urgente construcción, máxime en esta época de frio, en el que el terrible viento sur penetra por todos los entrejuntes de la pared.

Armando se compromete a ayudar en la construcción de la casa señalando que ya cuentan con ladrillo y cemento en alguna cantidad pero que necesitan más materiales para poder llevar a cabo la obra. Así también manifestó que ya ha recibido varios compromisos de cooperación de albañiles quienes donaran sus fuerzas de trabajo para que la casa de la señora María en poco tiempo sea una realidad.

Armando así también se comprometió en acercar el listado de los materiales necesarios para la construcción a los efectos de que el emprendimiento sea transparente. Para ese menester pone a disposición un teléfono de contacto para su aporte que es el 0972-244 399.

Se sugiere que los aporte se postee también en las redes sociales a los efectos que la ciudadanía se entere completamente del emprendimiento. Demás está decir que las criaturas necesitan de ropas y frazadas alimentos y todo lo que las personas solidarias estén dispuestas a donar.