Nuevo caso de robo en Campo 9

Aun con todos los esfuerzos realizados por la Jefatura de la Comisaria a fin de establecer un ambiente de seguridad, un nuevo caso de robo de motocicleta en la zona de Fracción Mendez.

Esta vez la victima fue una mujer de nombre Antolina Martínez García de 24 años domiciliada en la ciudad de Juan Manuel Frutos. La motocicleta robada es de la marca Kenton modelo Shark color azul c/ negro, chapa N 793 XAO chasis N 9PAACBBH4CA001008.

La victima sindica a una persona de sexo masculino cuyos demás datos se desconocen, quien abandonó en el lugar una motocicleta de la marca Leopard color rojo tipo cobrador con luces trasera de color azul, chapa N 030 DCA PY, chasis N 9PCDDEE55AL001671.

Llama la atención falta de resultado 

Llama la atención la seguidilla de hechos que vienen sucediendo, sin que hayan resultados concretos en materia de investigación por parte de los asignados para esa tarea.

La dependencia de Investigaciones tiene asignado a 8 efectivos en la zona quienes han realizado capturas de otros casos, sin embargo, los de J. E. Estigarribia poco o nada han realizado hasta el momento.

Ejemplo a citar, en cuanto a microtráfico de hace poco tiempo se ha realizado algunos allanamientos sin que se hayan realizado incautación alguna. Falta de información o exceso de ella?.

En esa oportunidad estuvo el fiscal Abog Osvaldo García de esa dependencia de la Fiscalía, quien durante el procedimiento ponía hincapié en que ese allanamiento era a propuesta de la repartición de Investigaciones de la Policía.

Demás esta decir que aquella acción ha sido absolutamente infructuosa dejando inclusive la impresión de que los “allanados” fueron puestos de sobreaviso.

Seg

ún versiones recogidas por esta redacción, algunos de los que se sospecha están en el deleznable negocio alardeaban de su relación con los  encargados de la represión, por lo que no es descabellado acreditar en los motivos del fracaso de algunos operativos.

Autoridades deben pedir explicaciones

Dias pasados la Junta Municipal de J. E. Estigarribia realizo una reunión en donde los encargados del Departamento de Investigaciones debían de asistir por lo menos en cumplimiento a esa invitación, sin embargo, los mismos no asistieron al mismo sin que se hayan señalado los motivos.

De lo resuelto en esa reunión ha quedado de que cursaran invitación al Jefe Departamental de Investigaciónes, Comisario Hugo Diaz,  para que él mismo venga a enterarse de las inquietudes de la comunidad como de las autoridades.