Regalo de Reyes!!!

ECONOMIA

Enero: subirán diésel y pasaje

El Equipo Económico Nacional confirmó que el precio del diésel subirá en G. 440 más por litro desde mañana. Ello afectará al precio del pasaje del transporte público. Así, el pasaje convencional quedará en G. 2.200 y el diferenciado, en G. 3.600.

 

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, comunicó a la opinión pública, en representación del Equipo Económico Nacional, que este decidió recomendar el aumento del precio del gasoil tipo III a G. 440 por litro, medida que entrará a regir desde mañana, miércoles 10 de enero. Así, este combustible costará G. 4.630 por litro.

Así también, en base con este ajuste, el Equipo Económico Nacional recomienda el aumento del precio de pasaje del transporte público de pasajeros. De acuerdo a los cálculos de los costos, el MOPC sugiere la suba de G. 200 en el boleto convencional y G. 300 para el diferenciado a partir del lunes 15 de enero del corriente. Así costarían G. 2.200 y G. 3.600, respectivamente.

A partir de ahora aconsejan que la baja o el alza del precio del gasoil se realice de una frecuencia trimestral, “la socialización de esta fórmula estará a cargo de Petropar, que comunicará la próxima semana a los medios de comunicación o interesados en general”.

Fuente: ABC

Comente con Facebook

Deja un comentario