Piti Espínola “tranca” habilitar plano a profesional de J. E. Estigarribia

LOCALES

Según denuncias de miembros de la Contraloría Ciudadana, de reciente creación en J. E. Estigarribia, en la reunión de la Junta Municipal del día de la fecha el Arq. Roberto Ojeda habría sido “marcado” y sus trabajos no tendrán trámites en la Municipalidad de J. E. Estigarríbia.

Esta situacion habría sido en represalia por las declaraciones brindadas a un medio radial en la cual el citado profesional ha señalado que el baño que actualmente esta siendo construido por parte de la Municipalidad local tendría un precio exorbitante.

El argumento que le habrían dado al profesional universitario sería de que el mencionado no tendría el carnet habilitante para el ejercicio de la profesión. Sin embargo, siempre a tenor de la denuncia, el mismo tiene abonada la patente  profesional a la Municipalidad local por lo que la municipalidad, de ser cierta la acusación incurriría en cobro ilegal de impuesto.

No es la primera vez que la administración de Derlis Espínola recibe critica por los altos precios de sus adquisiciones, ya que hace aproximadamente un año ha adquirido una camioneta Toyota minibus para uso municipal a un precio de 60 millones de guaraníes. La misma a un año de su compra ya ha recibido varias “inversiones” y actualmente de vuelta está parado por desperfectos en el motor.

Otra de las contrataciones multimillonarias que la administración municipal ha realizado figura la de un salon Multiuso en el Colegio nacional Campo 9 por la friolera suma de 539 millones de guaraníes obra que fue adjudicada a una firma denominada TyT S.A., que ha subcontratado al Concejal Municipal Renan Cáceres quién es el que realiza la citada obra aún inconclusa. La contrato fue firmado el 1 de setiembre y a la fecha ya lleva 6 meses 22 días de ejecución a pesar de que generosamente por lo menos en el contrato no tiene fecha de culminación.

Conforme a los rumores la institución municipal a contraído deudas varias veces millonarias que actualmente están impagas con varios proveedores de la zona, sea en concepto de servicios o de bienes, por lo que muchos de ellos habrían resuelto cortarles el crédito.

Comente con Facebook

Deja un comentario