Nueva directiva de la Junta de Saneamiento

LOCALES

El día de ayer se llevo a cabo la reunión de usuarios de la Junta de Saneamiento de J. E. Estigarríbia en el salón multiuso municipal. El acto que hizo tabla rasa cualquier orden elemental de un acto asambleario, se llevo a cabo en medio de gritos de quienes se fueron en carácter de barras bravas y de quienes querían una asamblea conforme a los cánones civilizados.

La dirección de la “asamblea” estuvo a cargo del señor Osbaldo Gaona, quien aun con los años de recorrida en estas lides también fue llevado por delante ampliamente por lo que parecía una junta tribal.

Resulto presidente el Sr Victor Saucedo quien tendrá la dura tarea de evaluar la situación de la prestadora de servicio y la forma de arreglar la multimillonaria deuda que tiene con la Ande. La misma a la fecha supera la suma de 540 millones de guaraníes.

En los que sí hubo acuerdo fue en la situación de emergencia financiera en la cual está la institución, que tuvo su punto máximo el viernes pasado cuando la Ande retiro todos los medidores de electricidad a raíz de las abultadas deudas acumuladas.

Lo que tampoco nadie pudo explicar fue el porqué se sometió a la ciudadanía a un deliberado corte en la provisión del vital liquido para reponerlo después de la asamblea lo que le dió la razón a Campo 9 Noticias que había publicado el día anterior que el corte era meramente para asfixiar a alguna potencial aspiración del señor Nery Leiva por un nuevo periodo al frente de la aguatera. Con esto se sometió a la ciudadanía a un gran padecimiento, que sin dudas fue instigada por las autoridades políticas que buscaban desde hace bastante tiempo apoderarse de esta entidad.

Este hecho en si consolida la ya inocultable sensación de que las autoridades políticas de J. E. Estigarríbia ni siquiera son capaces de dimensionar las consecuencias de un acto que, a priori, tenia una sola intensión de golpearle a una administración ya de por si completamente desacreditada. La medida se convirtió en un boomerang que generó airadas criticas por parte de la ciudadanía

Las autoridades instaladas actualmente fue previamente “cocinada” a pesar de que no hubo otra lista, las votaciones solamente fueron a mano alzadas, por lo que la presencia y los aplausos apenas fueron un corolario de un proceso ya previamente arreglado.

Entonces para que se le convocó a la gente?. Quienes realmente eligieron a las autoridades del SENASA?. El derecho al voto de los usuarios que se preocuparon de estar al día por el servicio recibido fue totalmente violentado.

Comente con Facebook

Deja un comentario