Nery Leiva: Los cortes de electricidad son parte de una presión política.

LOCALES

Por estangurria política dejan sin agua a todo un pueblo

En una muestra de total indolencia, inconciencia e irresponsabilidad, autoridades políticas de J. E. Estigarríbia echaron manos a sus influencias para dejar a todo un pueblo sin el vital liquido. La actuales autoridades del pueblo, las  veces que se preocuparon por la suerte de la deficitaria Junta de Saneamiento han sido para introducir elementos y cuestionamientos sin haber puesto otra clase de aporte a este servicio social. Incluso la ultima vez pretendió forzar la realización de una Asamblea anticipada sin tener la mas mínima atribución para ella, lo que demuestra una supina ignorancia de las funciones para las cuales fueron electas.

Esta mañana funcionarios de la Ande procedieron al corte de todos los pozos de la Junta de Saneamiento de J. E. Estigarríbia, dejando a mas de 1700 usuarios del servicio sin agua, en una abierta violación a los derechos humanos de los pobladores de J. E. Estigarríbia.

La maniobra sería parte de la campaña tendiente a desacreditar la gestión del Señor Nery Leiva al frente de la Junta de Saneamiento de la ciudad, en víspera de la asamblea de la Junta que se llevará a cabo el día de mañana a las 14 horas.

Según el dirigente, desde hace bastante se ha hecho un gran esfuerzo para tratar de mantener con cierta eficiencia la provisión del servicio, sin embargo los ingresos obtenidos por la prestación son insuficientes para cubrir los costos del personal y los altísimos intereses que debe ser abonado  por la gran cantidad de deuda atrazada. Mucho menos aún cubrir los consumos de lo motores de los diferentes pozos que consumen mensualmente por montos multimillonarios.

Actualmente la deuda acumulada por la aguatera orilla los 600 millones de guaraníes , según las versiones las que generan millonarios intereses mensuales imposibles de cubrir con los escasos. Estas deudas vienen siendo arrastradas de otras administraciones por lo que es imposible su cancelación.

Administraciones municipales anteriores en varias oportunidades ha prestado auxilio financiero a la administración en cambio la actual esta teniendo apuros para cumplir hasta con sus propios compromisos al punto de que a finales del año tuvo que contraer un préstamo de 700 millones de guaraníes para cubrir gastos de personal municipal.

Esta situacion se avizoraba desde hace bastante tiempo, pero lo que se espera de las autoridades fundamentalmente municipales, es que su concurso traiga el bien para la ciudadanía y no que sean los principales promotores del caos social que en este momento padece toda una sociedad.

El día de mañana será la asamblea en el salón multiuso a las 14 horas y se rumorea que los principales interesados en “administrar” son personas que no gozan precisamente de los mejores antecedentes y que son de publico conocimiento. Por esto se espera que la ciudadanía no caiga de la sartén al fuego.

El actual presidente Nery Leiva señaló que dará un paso al costado de la dirección de esta organización por fenecimiento de mandato y por que ya no presentará su postulación para el siguiente periodo.

 

Comente con Facebook

Deja un comentario