Marito no impedirá juramento de Cartes, Afara y Nicanor

POLITICA

El mandatario recibió a la prensa en su domicilio. Foto: Captura.

El presidente electo Mario Abdo Benítez, dijo este jueves que mantiene su postura en contra del juramento de ex mandatarios como senadores. Sin embargo, adelantó que respetará las resoluciones judiciales.
Consultado acerca de su postura sobre el juramento en el Senado del presidente Horacio Cartes, el futuro mandatario recordó que él accionó contra la candidatura de Nicanor Duartes Frutos pero que ya hay un fallo judicial al respecto de los ex presidentes.

“No es una postura mía. Siempre dijimos que vamos a respetar la institucionalidad de la República. Las luchas por principios no tienen cronogramas electorales. En su momento impugné la candidatura de Nicanor y le ha habilitado la Corte Suprema y me guste o no, puedo estar de acuerdo pero hay un fallo. Las leyes se cumplen, para nosotros es un capítulo cerrado”, dijo al respecto.

De esta manera, el presidente electo deja en claro que no accionará para impedir que Horacio Cartes, Nicanor Duarte y Juan Afara juren en el Senado para el siguiente periodo parlamentario.

Mario Abdo Benítez, insistió en su discurso de unidad y llamó a todos los sectores políticos a que se sumen a su intención de consenso en busca del bien del país.

El presidente electo también recalcó la necesidad de impulsar una reforma constitucional, pero enfatizó en que el tema central no sería la reelección.

“Este es un debate recurrente que se da. Es necesario revisar el contrato nacional que es la Constitución Nacional. Hoy a más de 20 años de su aplicación, hay un consenso generalizado que de momento es iniciar un debate donde la figura de la reelección es lo más importante. Quien convoca debe dar el ejemplo de un debate inspirado en el bien del país”, refirió.

Mario Abdo Benítez sorprendió a los comunicadores que estaban de cobertura en su residencia invitándolos a un desayuno por el Día Periodista.

Fuente: UH

Comente con Facebook

Deja un comentario