Gran operativo de la FTC para hallar una mochila

NOTICIAS

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Tte. Cnel. Simón Leguizamón, confirmó que encontraron rastros dejados por miembros del EPP en la estancia Ypané, al norte de Yby Yaú. Se halló una “mochila táctica” y un pedazo de tela con sangre.Ayer se realizó un gran operativo, pero sin resultados positivos. / ABC Color

El teniente coronel Simón Leguizamón manifestó que las operaciones son realizadas de manera dinámica en la zona, porque encontraron rastros del EPP. Seguirán intensificando las tareas y esperan tener buenos resultados al final de la jornada.

Según trascendió, ayer, tras la balacera de los helicópteros en una zona boscosa de la estancia, los agentes de la FTC ingresaron en el lugar y encontraron una mochila táctica que contenía municiones, víveres e insumos. Además, un pedazo de tela supuestamente con sangre. Leguizamón, al ser consultado sobre los hallazgos, no quiso entrar en detalles, pero confirmó que encontraron rastros.

Ayer se realizó un “gran operativo” en la estancia Ypané del Norte, ubicada en el km 390 de la ruta 3 “Gral. Elizardo Aquino”, en Yby Yaú. Supuestamente, 10 personas que serían del EPP habrían ingresado a los montes del establecimiento y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizó disparos para persuadirlas de que se entreguen; sin embargo, no se tuvo mayores resultados.

Con respecto al operativo de la FTC muchos lo tildaron como una “cortina de humo”, pues mientras la atención se centraba en el Norte con el operativo, en Asunción la Corte falló a favor de la candidatura de Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara en clara violación de la Constitución nacional.

Comente con Facebook

Deja un comentario