Fiscalía acusó a Florentín

POLITICA

En la noche de este martes, la Fiscalía presentó acusación contra el suboficial de la Policía Nacional Gustavo Florentín, bajo la figura penal de Homicidio doloso agravado. Se pidió juicio oral y público para el uniformado

La acusación fue presentada por las fiscalas Teresa Rojas, Marlene González, Hernán Galeano y Clara Ruiz Diaz, bajo la figura de homicidio doloso agravado, estipulado en el artículo 105 del Código Penal, que establece que “la pena podrá ser aumentada hasta 30 años cuando el autor, con su acción, pusiera en peligro inmediato la vida de terceros”. El hecho punible por el que se lo acusa tiene una expectativa de pena de 5 a 30 años, que es la figura penal más severa que se podía haber aplicado contra el uniformado.

El abogado de la querella, Guillermo Duarte Cacavelos, dijo esta noche al programa “Crimen y Castigo”, de ABC TV, que consideran que Florentín debe ser imputado como coautor, pues también hubo otras personas que deberían ser incluidas en la imputación.

Entre ellos, el abogado insistió en que debe ser procesado el comisario principal Amado Cantero, quien habría dado la orden para el ingreso de los efectivos a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Los fiscales solicitaron que la causa se eleve a Juicio Oral y Público.

Fuente: ABC

Comente con Facebook

Deja un comentario