Detienen a Saguier Blanco

NACIONALES

Una comitiva fiscal policial realizó un allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Los Laureles de Asunción, donde se pudo dar con el empresario Luis Saguier Blanco, sobre quien pesa orden judicial para ser remitido a Tacumbú por caso Electrofácil.

El uniformado comentó que en la vivienda allanada también estaban otras personas, entre ellas Néstor Añazco, otro de los investigados por lavado de dinero, lesión de confianza y producción de documentos no auténticos, en el marco de la causa Electrofácil.

Saguier Blanco contaba con medidas alternativas a la prisión, sin embargo por el caudal económico que manejaba y con los elementos existentes en su contra, la Fiscalía había solicitado se aplique la medida preventiva para el imputado.

La jueza María Gricelda Caballero, en ese contexto, decretó el 8 de febrero pasado la prisión preventiva en Tacumbú de Saguier Blanco, en un proceso abierto por supuesta estafa de US$ 24 millones y producción de documentos no auténticos.

Sin embargo la defensa del procesado interpuso un pedido de nulidad a la decisión tomada por la jueza ante la Cámara de Apelaciones, que, a su vez, rechazó ayer jueves dicha petición. Con esto el empresario debe ser remitido inmediatamente a la penitenciaría de la capital.

Fuente: ABC Color

Comente con Facebook

Deja un comentario