Chipera de Itapua devolvió millones

NACIONALES

CORONEL BOGADO. Selva Bogado, vendedora de chipá de este distrito, halló una billetera con 15 billetes de 100 dólares americanos, varios de 20 y 50 dólares, y un monto importante en guaraníes que superaba los 10 millones. Ella decidió hacer lo correcto.

Doña Selva relató que el pasado miércoles 3 encontró una billetera repleta de dinero. “En la billetera se encontraba la tarjeta con el número de teléfono del propietario, quien había sido reside en Luque. Me comuniqué con él para decirle que tenía en mi poder sus pertenencias y deseaba devolverlas. Así el dueño regresó hasta Coronel Bogado y le entregué íntegramente el dinero”, manifestó la mujer.

El dueño de la billetera, de profesión camionero ya había dado por perdido toda esa plata. “No podía creer cuando le llamé, me regaló 100 dólares y luego me giró G. 315.000 a través de un giro a mi celular. También me dijo que si necesitaba algo que le pidiera, que él iba a conseguir como sea y que va recomendar a todos sus colegas que compren mi chipá”, dijo Doña Selva.

La mujer dijo estar muy contenta y con lo que le recibió del camionero fue a cancelar unas cuentas.

“Lo más preciado de todo es que tengo la conciencia tranquila y puedo dormir sin remordimientos porque sé que hice lo correcto”, señaló.

SE REPLICA ACTUAR DE DON DIÓMEDES

Acción similar había realizado don Diómedes Villalba, quien también encontró una billetera repleta de dinero (unos G. 9 millones) y la devolvió a su dueño. Ocurrió el pasado 4 de enero en Encarnación.

El señor Diómedes es un humilde limpiador, dependiente de la Municipalidad de Encarnación, que por su honesto gesto recibió un aumento salarial y un ascenso. Además una señora, conmovida con su actuar, le regaló un terreno.

Fuente: ABC

Comente con Facebook

Deja un comentario