Abigeos matan lechera en Barrio Buena Vista

LOCALES

Una humilde ama de casa de nombre Amalia Garcete del Barrio Buena Vista cerca de Vida Sana J. E. Estigarribia, se despertó hoy con la desagradable sorpresa de que le faenaron una lechera Holando con dos meses de parición que servia de base para la alimentación de su familia.

El animal fue sacrificado a escasos metros del domicilio de la denunciante y por las características fue realizada antes de la lluvia ya que el piso en donde quedaron restos del animal aun permanecía seco.

Un familiar de la Victima relató a Campo 9 Noticias que la propietaria del animal anoche anoche tenia cierto presentimiento que la tuvo con inquietud incluso revisó al animal a primeras horas de la noche, sin embargo, dichas precauciones no fueron suficientes para evitar tan grave perjuicio.

El abigeato es una lacra social muy extendida en nuestro país. La actividad se desarrolla casi siempre con componentes comunes a todos, presencia de marginales con libertad de acción, deficiencia o inexistencia de controles para la habilitación de carnicería por pasividad o desidia de las mismas.

En cuanto a la problemática casi siempre los abigeos son gentes quienes reinciden en la comisión del hecho.

Se manejan versiones de que muchos de los casos no son denunciados ya que aparentemente detrás existirían intereses mucho mas poderosos, incluso se ofrecen compensaciones para evitar que los casos salgan a la luz pública. En otros casos los facinerosos han realizado incursiones en los piquetes y han herido animales sanos generando miedo y graves perjuicio en lo económico

Informe Policial

La policía de J. E. Estigarríbia a solicitud de Campo 9 Noticias remitió el siguiente informe policial sobre el caso

SUPUESTO HECHO PUNIBLE CONTRA LA PROPIEDAD- ABIGEATO, ocurrido el día de la fecha presumiblemente en horas de la madrugada del interior de un piquete, ubicado en el Barrio Buena Vista de esta ciudad, consistente en una, vaca lechera de la raza Holanda, pelajes blanco con negro, de 450 kg vivos aprox., sin pinta de marca, propiedad de la víctima NOELIA MABEL COLMAN GARCETE, paraguaya, soltera, 26 años de edad, ama de casa, con C. I. N° 5.031.651, domiciliada en el lugar mencionado, desconociendo al o los supuestos autores del hecho.
Se tuvo conocimiento por la denuncia formulada por la victima en esta comisaria manifestando que el animal se encontraba en un piquete detrás de su domicilio. Siendo las 06:00 hs.aproximadamente se percató de la falta de uno de los ganados. Los propietarios realizaron una recorrida por las inmediaciones y a 150 mts aproximadamente encontraron restos del animal denunciado.

Comente con Facebook

Deja un comentario