Analizan restos óseos hallados en el norte


Restos óseos que incluyen un cráneo humano fueron encontrados en la zona norte del país el 1 de julio y ahora se analizan en el laboratorio forense del Ministerio Público para determinar la identidad.

El Dr. Pablo Lemir y un equipo de antropólogos están a cargo de los estudios laboratoriales para identificar a la víctima.

El pasado 1 de julio, una patrulla de las fuerzas operativas en el norte encontraron parte de un esqueleto y un cráneo que tenía un orificio de entrada, aparentemente de bala. Se informó del hecho al fiscal de Concepción, Alfredo Mieres, quien ordenó que todos los restos óseos sean traídos hasta Asunción.

El 2 de julio los expertos comenzaron a analizar los huesos, haciendo los estudios correspondientes y hasta el momento se tiene el 50% del trabajo concluido. Para el sábado 12 de julio se tendrá terminado el análisis completo, y con ello se espera contar con la identidad de la víctima.

Desde el Ministerio Público se está manejando el hallazgo con mucho hermetismo y no se darán a conocer conjeturas antes de terminar el estudio y tener el 100% de los resultados, afirman.