Denuncian tala de árboles en San Juan Bautista

Denuncian tala de árboles en San Juan Bautista

[spider_facebook id=”3″]

Por Rafael Marcial Montiel, corresponsal

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La tala de árboles, entre ellos añosos eucaliptos, en el kilómetro 210 de la ruta I Mariscal López, fue denunciada por la Defensoría Ciudadana de San Juan Bautista.

Añosos arboles fueron derribados en un predio situado en el kilómetro 210 de la ruta I, Mariscal López. / Rafael Marcial Montiel, ABC Color

El coordinador de la Defensoría Ciudadana, Fulvio Llano, señaló que recibió denuncia de los vecinos del lugar de la tala indiscriminada de árboles, al costado de la ruta I Mariscal López, frente al Segundo Cuerpo de Ejército.

Calificó de crimen ambiental la forma que se derribaron los arboles. Añadió que la Secretaría de Ambiente Regional (SEAM) informó que a la verificación en el lugar, no hay la licencia de impacto ambiental para el derribo de las plantas.

En el terreno maquinarias de gran porte y tractores derribaron árboles y dejaron al costado de la ruta I Mariscal López.

“Estamos preocupados por la depredación indiscriminada de árboles”, dijo Llano. Añadió que los vecinos preguntaron que se va a construir en el predio, donde se arrasaron las plantas.

“La gente se preocupa en plantar árboles y sin embargo acá se está depredando en forma indiscriminada”, dijo Llano.

A la consulta con la SEAM de Misiones, sede en San Juan Bautista señalaron que ninguna empresa presentó estudio de impacto ambiental ni licencia para el derribo de arboles en el kilómetro 210 de la ruta internacional, Asunción-Encarnación.

Por su parte el intendente de esta ciudad, Juan Carlos Meza (PLRA) señaló que la Municipalidad concedió permiso para la habilitación en el lugar de una industria agroindustrial a empresarios de Itapúa.

Añadió que los industriales presentaron los planos y proyectos para instalar silos, secaderos y una planta procesadora de granos. “El trabajo se encuentra en la zona industrial y la Municipalidad no puede cerrar las puertas a los inversionistas que quieren trabajar”, concluyó Meza.