En Villa Ygatimí existen dos juntas municipales paralelas

en-villa-ygatimi-existen-dos-juntas-municipales-paralelas (2)-horz
La Junta Municipal de Villa Ygatimí compuesta por 9 concejales, 5 liberales y 4 colorados se encuentra dividida en dos grupos luego de que el concejal Sindulfo Gómez volviera a solicitar su reincorporación al cuerpo legislativo después de pedir permiso en el cargo.

Gómez, quien fuera electo por la ANR para ocupar la banca número 2, refirió que por cuestiones de estudio tuvo que pedir permiso por tiempo indefinido para ausentarse en las sesiones de la Junta Municipal, hecho que derivó en la asunción al cargo del concejal suplente Elvio González Caballero del mismo partido político.

Sin embargo, el 24 de enero del presente año volvió a solicitar la titularidad para asumir la banca, dicho pedido formuló ante el juez electoral de Alto Paraná y Canindeyú, José Zacarías Cubilla.

Este dio lugar a la medida cautelar ordenando la posesión del cargo de Sindulfo Gómez Samudio y librando oficio al presidente de la junta municipal Enrique Garay (PLRA) y al intendente José Asunción Martínez para su acatamiento.

Desde entonces, los 5 concejales, Saturnino Alvarenga (PLRA), Calixto Iturbe González (PLRA), Patricio Estigarribia Romero (PLRA), Wilder Rubén Páez Drakefort (PLRA) y Sindulfo Gómez Samudio (ANR), quienes responden al intendente Martínez sesionan en forma paralela al otro sector integrado por Enrique Garay (PLRA), presidente del cuerpo legislativo de este periodo, Feliciano Benitez González (ANR), Eligio Bernardino Giménez (ANR), Dario Díaz Váazquez (ANR) y el concejal suplente Elvio González Caballero.

El jefe comunal José Martínez aseguró que se espera en las próximas horas una resolución definitiva del juez electoral de Ciudad del Este que podría poner fin al conflicto. Agregó que la sesión de la minoría debe ser anulada ya que al asumir el concejal titular el suplente pierde total competencia para brindar cuórum.