Otra vez, falsos rumores

a-la-izquierda-la-noticia-original-a-la-derecha-el-montaje-preparado-por-personas-inescrupulosas-_595_302_1107092

A través de las redes sociales se está haciendo circular una impresión de pantalla en donde se informa sobre una falsa liberación del joven Arlan Fick. La información es malintencionada.

La impresión de pantalla afirma que supuestamente el joven Fick fue encontrado por las fuerzas de seguridad, lo cual es falso. El formato de presentación de la noticia corresponde a una publicación hecha por el diario ABC Color en su edición digital, pero la hora y el título difieren del fotomontaje hecho por una persona malintencionada e inescrupulosa.

La información original, publicada a las 6:59 de este lunes, con el título de “Liberación de Arlan se disipa”.

El fotomontaje utiliza la misma tipografía de nuestro diario y está circulando a través de las redes sociales y las aplicaciones de teléfonos inteligentes.

Fuentes oficiales consultadas por ABC Color descartaron el dato y relataron que situaciones como esa se viven todos los días en la zona norte como consecuencia de rumores o llamadas alertando sobre una supuesta liberación de Arlan Fick, que terminan siendo falsos.

Mientras tanto, la familia Fick Bremm vive un calvario que ya alcanza 96 días de duración. El de Arlan es el caso de secuestro más largo registrado en el país, sin contar el de Cecilia Cubas que finalizó con el hallazgo del cadáver de la joven tras 148 días de su desaparición.

Esta clase de situaciones, lejos de ayudar, solo generan malestar en el seno de la sociedad paraguaya y en particular de la familia del joven que sigue en cautiverio.