Exigen silencio a la familia

el-segundo-cuerpo-del-epp-opera-en-zona-de-arroyito-con-10-miembros_146_162_258499

Malvivientes que retienen al suboficial Edelio Morínigo pidieron a la familia del joven que no cuenten el hecho ni a la prensa ni a la Policía Nacional, según transmitieron a su madre los amigos del joven que estaban con él antes del hecho.

La señora Obdulia de Morínigo contó que de acuerdo al relato de los amigos que acompañaban a su hijo, el sábado cerca de las 12:00 salieron de cacería en una estancia cercana.

Los amigos contaron que desde las 14:00 hasta las 19:00, todos ellos –cerca de siete jóvenes- fueron retenidos por un “grupo guerrillero”. Les soltaron a todos, menos a Edelio, pero le dieron a los jóvenes indicaciones, contó la madre.

“Dijeron a sus compañeros que no digan nada a la prensa ni a la Policía Nacional, porque en manos de ellos está su vida”, comentó Obdulia en contacto con la 780 AM. “Como mamá estoy muy mal”, manifestó.

Luego pidió a la Policía Nacional y a la prensa que se aparten, tal como pidieron supuestamente los malvivientes, de tal manera a abrir alguna posibilidad de negociación. No obstante, dijo que ellos son personas de escasos recursos, por lo que solamente podrán conversar con ellos, aclaró. “Ore mboriahu, pero pedimos a los compañeros de mi hijo que nos dejen negociar”, menciona la madre.

Comentó además que su hijo nunca tuvo enfrentamientos en su tarea como policía con algún grupo armado, incluyendo al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).