La Policía recién se enteró de la desaparición

el-segundo-cuerpo-del-epp-opera-en-zona-de-arroyito-con-10-miembros_146_162_258499
Tanto la Policía Nacional como la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se enteraron recién hoy de la desaparición del suboficial Edelio Morínigo, de quien nada se sabe desde el sábado por la tarde.

Así lo reconoció el vocero de las FTC, Héctor Grau, en contacto con la 780 AM. Dijo que a las 10:00 de hoy recién supieron del caso, a pesar de que los agentes están permanentemente en el Norte del país, zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La información vino desde la Policía Nacional, comentó. Ellos le comunicaron el caso inmediatamente luego de que tomaron conocimiento, es decir, también se enteraron de la desaparición del suboficial esta mañana.

De acuerdo al relato de la familia, desde el sábado a las 14:00 el joven está desaparecido. Al mediodía del sábado el mismo salió de cacería con otros amigos, quienes regresaron, pero sin él.

“Tengo entendido que ellos (la Policía Nacional) recién se enteraron hoy porque se manejaba muy en la familia nomás”, dijo Grau. Esto coincide con lo dicho por familiares del suboficial, a quienes los malvivientes supuestamente exigieron silencio.

Este caso puede ser catalogado como desaparición, pero no como secuestro, detalló el vocero de la FTC. Sin embargo, dijo que “esperarán que los investigadores informen con más propiedad”, dijo.