Los polémicos fallos judiciales de los ministros de la Corte Suprema

Los polémicos fallos judiciales de los ministros de la Corte Suprema

Los ministros Víctor Núñez, Antonio Fretes, Sindulfo Blanco, Óscar Bajac, Alicia Pucheta y César Garay Z. cuentan con fallos polémicos durante su gestión en la Corte Suprema de Justicia. “Blanquearon” a los expresidentes Nicanor Duarte Frutos y Juan Carlos Wasmosy y protegieron a varios políticos acusados por hechos de corrupción. Los legisladores inician las negociaciones para cambiar a los miembros de la máxima instancia judicial.

/ ABC Color

Uno de los fallos polémicos de los ministros de la Corte, Alicia Pucheta, Víctor Núñez, Raúl Torres Kirmser, Antonio Fretes, fue la resolución que permitió al entonces mandatario Duarte Frutos asumir la presidencia de la Asociación Nacional Republicana a la par de ser responsable del Poder Ejecutivo. Hay que tener en cuenta que los citados ministros, a excepción de Fretes, fueron electos durante el gobierno del citado exmandatario.

Otra de las resoluciones emblemáticas fue el “blanqueo” al exjefe de Estado Juan Carlos Wasmosy, en el caso por el auxilio irregular al Banco Desarrollo.

Otro expresidente colorado beneficiado por los ministros de Corte fue Luis Ángel González Macchi en el caso por el desvío de los 16 millones de dólares. El entonces Mandatario fue condenado en primera instancia a seis años de cárcel. Sin embargo, la Corte Suprema ratificó su absolución, que fue resuelta en la Cámara de Apelaciones.