Arlan: liberación “se disipa”

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, sorprendió diciendo que la esperanza de que el autodenominado EPP libere a Arlan Fick “se disipa cada vez más”. El joven lleva 96 días secuestrado.

“La liberación (de Arlan Fick) se disipa cada vez más (…); lo que pasa es que transcurre el tiempo”, trató de explicar De Vargas, recordando que el secuestro del joven de 16 años es el más largo que perpetró el EPP hasta ahora, sin contar el de Cecilia Cubas (del 21 de setiembre del 2004 al 16 de febrero del 2005), ya que este terminó con el hallazgo del cuerpo de la mujer.

El ministro explicó que además del tiempo que ya ha transcurrido, lo que roba la esperanza son las declaraciones del líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo Brítez, quien en su momento había dicho que Arlan sería liberado, únicamente si todos los miembros del grupo armado que estaban recluidos eran puestos en libertad.

“No puedo develar mucho”, dijo el titular del Ministerio del Interior a la 780 AM con respecto al caso de Arlan Fick. Se limitó a informar que a pesar de que la posibilidad de liberación “se disipa”, siguen pendientes de las tareas de rescate del joven.

Arlan Fick está secuestrado desde el 2 de abril de este año. Fue tomado por el grupo armado luego de un enfrentamiento con las Fuerzas de Tarea Conjuntas, en la finca de su familia ubicada en Paso Tuyá, Concepción. Esta zona es considerada de alta influencia del EPP.

El grupo criminal pidió a la familia unos US$ 500.000 de rescate, además de la distribución de alimentos por valor de US$ 50.000 a familias carenciadas de la comunidad. Se cumplieron con ambos requerimientos, informó la familia Fick. Sin embargo, el EPP no cumplió con su parte.