Saguier insta a los liberales a hacer oposición al gobierno


El presidente del PLRA, Miguel Abdón Saguier, pidió a los liberales hacer oposición al gobierno, porque sin oposición nadie va a defender al pueblo, según dijo durante una gira por el departamento de Concepción. También pidió a los afiliados de su partido abandonar el sectarismo y estar unidos, promoviendo la libertad, democracia y justicia social.

“Hagamos oposición, porque si no hay oposición, ¿quién va a defender al pueblo? Dejemos atrás el sectarismo, el resentimiento y acerquémonos para darle una vida más digna a nuestros compatriotas y marchemos todos juntos enarbolando la bandera de la libertad, democracia y justicia social”, expresó el político liberal. Fue durante un acto en Concepción este fin de semana último.

En la gira que realizó Saguier por los comités liberales de las ciudades de Concepción y Yby Ya’u, apareció acompañado de los diputados Bartolomé Sánchez y Ramona Mendoza, entre otros dirigentes. El titular del PLRA dijo que la enfermedad más letal de los partidos es el sectarismo e indicó que este fue uno de los factores que produjeron la derrota liberal en las elecciones generales del 2013. Agregó que está bien hacerse autocrítica por ese fracaso electoral, pero tampoco llegar a la flagelación.

“Es hora de superarnos y de enarbolar la bandera del liberalismo, podemos tener discrepancia, pero la discrepancia tiene sus límites. El año que viene cuando culmine mi mandato, mi objetivo es entregarle la presidencia al que gane y entregar el partido unido, fuerte, mirando hacia el futuro, a los triunfos que podamos tener. Mi mensaje es la unión, porque la unión hace la fuerza”, enfatizó Saguier.

El parlamentario felicitó a la dirigencia concepcionera por ser ejemplo de unidad, según sus expresiones. Refirió que estuvo averiguando y notó que los líderes del PLRA de Concepción trabajan unidos. Añadió que todos fueron invitados a la reunión y que los que no participaron fue porque no quisieron hacerlo.

Saguier volvió a recordar que el mandato de la convención del 14 de diciembre del 2013 fue que el partido mantenga una política opositora frente al gobierno del presidente Horacio Cartes.

Los liberales actualmente están con la tarea de realizar una nueva convención en los próximos meses para la modificación de los estatutos. La corriente liderada por el actual presidente del Congreso, el senador Blas Llano, plantea eliminar los requisitos de antigüedad para los candidatos, de tal forma a abrir las puertas del PLRA a los outsider con vistas a las elecciones del futuro.