Norte: Energía se restablece

Poblados del Norte que quedaron sin energía eléctrica desde ayer al mediodía vuelven a contar con el servicio luego de más de 24 horas, confirmó el titular de la ANDE, Víctor Romero.

Fuente: ABC Color

Habitantes del norte, que quedaron sin energía eléctrica tras unsupuesto sabotaje perpetrado por el EPP al derribar una torre de alta tensión, recuperaron el servicio básico desde aproximadamente a las 13:30 de este domingo, confirmó Víctor Romero, titular de la Administración Nacional de Electricidad.

La energía eléctrica fue repuesta en las localidades de Horqueta, Azote´y, Vallemí, Pedro Juan Caballero, parte del Chaco y Bella Vista Norte con al menos unos 50.000 usuarios afectados gracias a la instalación de columnas de emergencia por técnicos de la ANDE.

En Concepción, Freddy Rojas, corresponsal de la zona informó que el corte que duró casi 27 horas afectó además a servicios de agua y teléfono.

Debido a la falta de energía los habitantes estuvieron imposibilitados para recargar sus teléfonos celulares y Copaco tampoco ofrecía servicios.

Otro inconveniente fue la falta de agua potable debido a que la junta de saneamiento local no cuenta con un generador propio de energía.

En principio fueron afectados los departamentos de Concepción, Amambay, San Pedro, Caaguazú, Alto Paraguay y parte del Chaco.