Krul mete a Holanda en semifinales

Krul mete a Holanda en semifinales

Por AFP

SALVADOR DE BAHÍA. Gracias a las manos milagrosas del portero Tim Krul, quien ingresó solamente para la serie de penales, Holanda venció 4-3 a una heroica Costa Rica y se metió en las semifinales del Mundial Brasil 2014.

Krul, el principal responsable de la clasificación de Holanda, se abraza con Kuyt para celebrar la clasificación.

Krul, el principal responsable de la clasificación de Holanda, se abraza con Kuyt para celebrar la clasificación. / AFP

Holanda enfrentará a Argentina en las semifinales del Mundial Brasil-2014 luego de imponerse este sábado con drama sobre la valiente Costa Rica. El marcador terminó 0-0 en 120 minutos en la Arena Fonte Nova en Salvador y los penales le sonrieron esta vez a la “Naranja mecánica”.

Robin van Persie, Arjen Robben, Wesley Sneijder y Dirk Kuyt, los cuatro mejores hombres de Louis Van Gaal ante los ticos, acertaron en sus ejecuciones.

Por los centroamericanos, que disputaron su cuarta Copa del Mundo y llegaron por primera vez a unos cuartos de final contra todo pronóstico, marcaron Celso Borges, Giancarlo González y Christian Bolaños.

El golero Tim Krul, que ingresó en el último minuto de la prórroga por Jasper Cillessen, atajó los disparos de Bryan Ruiz y Michael Umaña.

Con este resultado, Holanda enfrentará por el pase a la final, el próximo miércoles en Sao Paulo, a Argentina, que más temprano venció 1-0 a Bélgica en Brasilia.