No descartan al EPP

No descartan al EPP

El ministro del Interior habla del ataque a una torre de la ANDE en Horqueta, y la posibilidad de que haya sido responsabilidad del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Miles de personas quedaron sin electricidad.

Miles de personas quedaron sin electricidad. / Gentileza

Francisco de Vargas, ministro del Interior, considera que hay un “alto porcentaje” de que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) esté detrás del ataque con explosivos a una torre de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que se registró este sábado por la tarde en Horqueta (departamento de Concepción), y que dejó a miles de personas sin electricidad.

El ministro, en conversación con Radio Ñandutí, comentó que no sería la primera vez que el EPP lleva a cabo ataques similares, ya que siempre está con la intención de atentar contra el Gobierno paraguayo.

Sin embargo, el ministro de Vargas opinó que si el hecho es responsabilidad del EPP, los principales perjudicados son los habitantes de la zona, el pueblo por el cual el grupo criminal asegura luchar.

Miles de personas quedaron hoy sin suministro de energía eléctrica por la destrucción de la torre, que sirve para la transmisión de electricidad a las localidades de Horqueta y Santaní. Además, esto afectó también a dos plantas de tratamiento de agua de la Essap en la zona, dejando momentáneamente sin agua corriente a miles de ciudadanos.

“Si se tratase (del EPP), fue un ataque cobarde que afecta a miles de compatriotas a quienes ellos dicen defender”, sentenció el ministro, quien añadió que está en contacto permanente con el presidente Horacio Cartes para mantenerlo al tanto de la situación.

Según afirmó el ministro, las fuerzas de seguridad se hallan resguardando a personal técnico que trabaja por restablecer el suministro de energía a la zona.