Inundación ya afecta a casi 12.000 estudiantes en el país

Inundación ya afecta a casi 12.000 estudiantes en el país

Inundación ya afecta a casi  12.000 estudiantes en el país

Bajo agua. Los alumnos no pueden asistir a clases porque los centros educativos bajo agua ya ascienden a 89.

Ya asciende a 11.934 los estudiantes afectados por las inundaciones de los ríos Paraguay y Paraná en 7 departamentos del país y Asunción, según el último reporte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Imprimir  Agrandar Achicar

Marta Lafuente, ministra de Educación, comentó que esta semana pasaron a sumar la cifra de afectados 4.135 alumnos. Presidente Hayes es el departamento con más niños que no pueden ir a clases por las inundaciones.

Por eso, el MEC instaló carpas portátiles para clases de educación inicial y secundaria. “Hay un equipo que trabaja de forma permanente. La respuesta local de las supervisiones no es suficiente y desde Asunción los apoyamos”.

En todo el país, 89 son las instituciones anegadas tras las crecidas de los ríos. Según Lafuente, el MEC afronta esta situación con recursos propios del presupuesto y no se piensa pedir recursos adicionales.

Ñeembucú es una de las zonas más afectadas por las inundaciones. Fuente: Archivo UH

Dijo que en los próximos días se dará a conocer cómo se trabajará con estos estudiantes durante las vacaciones de invierno, diversificando las activid