Lugo destacó la recomposición de las relaciones bilaterales de Cartes

el-senador-fernando-lugo-centro-junto-con-sus-colegas-hugo-richer-d-y-sixto-pereira-en-la-sesion-del-congreso-_595_450_1105504

El senador del Frente Guasu Fernando Lugo destacó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con los países de la región del gobierno de Horacio Cartes. Sin embargo, indicó que existen falencias en la asistencia social y en el ámbito de la seguridad nacional. Explicó que estuvo ausente en el discurso del mandatario Horacio Cartes el pasado martes por problemas de salud.

El senador del Frente Guasu Fernando Lugo destacó los avances en relaciones bilaterales que tuvo el gobierno de Horacio Cartes con los países de la región.

“Yo creo que hubo avances importantes en Relaciones Exteriores porque él, así como ha recibido con relaciones truncadas, con embajadas vacías, yo creo que eso ha sido un esfuerzo; a pesar de que no se ha normalizado totalmente todavía. Pero el fortalecimiento y la presencia que tiene en el Mercosur en el proceso de integración ya se dio”, recalcó el parlamentario.

Por otra parte afirmó que a nivel social existe un retroceso en la asistencia a los más carenciados.

“Yo creo que un Estado que no tenga la capacidad de respuesta eficaz y eficiente a un problema climatológico debe revisar su estructura y su organicidad y su capacidad de respuesta. Yo creo que en este caso nadie ha buscado que crezcan las aguas del río Paraguay; pero creo que es momento de mostrar todos juntos un proyecto común de respuesta eficaz a una situación cuando existe una emergencia”, manifestó.

En relación con la seguridad calificó de “grave” que un grupo de delincuentes marque la agenda del Gobierno.

“Yo creo que uno de los casos graves es que en presencia y en las propias narices del comando de fuerzas conjuntas, ahí se produce un secuestro de un joven ciudadano del norte del país. Se hubiera justificado más si eso hubiese ocurrido sin cobertura, por ejemplo. Pero ahí, en las propias narices un grupo de delincuentes les demuestra: aquí los que ganamos somos nosotros, los que marcamos la agenda somos nosotros; y eso es grave, y es más grave cuando no hay resultados”, añadió.

Por otra parte indicó que los hechos de violencia e inseguridad diaria también demuestran los errores de la seguridad nacional.

No asistió por un malestar

El senador Fernando Lugo explicó que no asistió al acto de inicio del periodo legislativo el pasado martes por un problema de salud.
Afirmó que él fue uno de los miembros de su bloque que insistió en participar del acto constitucional para demostrar una “actitud democrática” con el mandatario Horacio Cartes.