EPP aumento de integrantes con los años, dice Comisario

francisco-resquin-comisario-_297_464_1105768 (1)
“El EPP antes era un grupo reducido, ahora tiene unas 25 personas que conforman el grupo”, indicó el comisario Francisco Resquín, jefe de la Unidad Antisecuestro de Personas, cuando declaró en el juicio por el secuestro de Fidel Zavala.

Uno de los primeros en declarar ante el tribunal de sentencia fue el comisario Resquín, quien indicó que en esa época eran menos los integrantes del grupo terrorista. A casi cinco años de este hecho, el grupo criminal se fortaleció en el norte del país, según informó la periodista Marcia Ferreira.

Mencionó el uniformado que a través de información de inteligencia llegaron hasta Noel Adalberto Ovelar y Néstor Damián Ocampos. La evidencia que vinculan a Noel Adalberto, alias “Matungo”, es que la propia víctima lo reconoce como uno de sus custodios, además de aparecer en un vídeo, dónde es tomado de rehén el secretario del ganadero, para luego secuestrar a Fidel.

Respecto a Ocampos, indica que la principal prueba son los billetes hallados en su poder, que pertenecen al dinero que fue utilizado como pago del rescate para liberar al ganadero Fidel Zavala. El Crio. Antonio Gamarra también menciona en su declaración que en la casa de Néstor Damián, situada en Kuruzu de Hierro, se hallaron ropas camufladas, cartuchos y escritos referentes al grupo criminal EPP.

Ocampos, según lo mencionado por el Crio. Gamarra, participó con el EPP en varios ataques a la estancia Ypoti, y fue reconocido por trabajadores de dicho establecimiento, que después se negaron a reconocerlo ante la Fiscalía. También declararon el Subcrio. Rufino Acosta y el Oficial Inspector Mario Vallejos.

Efectivos policiales encargados de la lucha contra el EPP en el norte del país declararon esta mañana en el juicio por el secuestro de Fidel Zavala, ante el tribunal de sentencia presidido por el juez Oscar Cantero.