Portillo y la reacción social

14566864622_5b0ab2003f
ABC Color intentó comunicarse con el diputado Portillo para obtener su versión, pero tras varias llamadas a su teléfono celular no ha sido posible contactarlo.
Luego de que el diputado Carlos Portillo haya participado en una entrevista de televisión en donde ratificó sus títulos universitarios y de posgrado, además de comentar que se encuentra estudiando inglés, la reacción en redes sociales no se hizo esperar.

El video en donde Carlos Portillo fue entrevistado por la presentadora de televisión Pelusa Rubín circuló en redes sociales desde la tarde del miércoles.

En ese material, Portillo contó de nuevo cuáles eran sus logros académicos, entre títulos universitarios y de posgrado. El legislador había hecho gala de tener siete títulos de educación terciaria y superior, pero luego fue desmentido por dos universidades.

En el programa de televisión “Al estilo Pelusa”, emitido por Canal 11, La Tele, Portillo dijo el miércoles que se encontraba estudiando el idioma inglés en un centro de la capital. Rubín le preguntó qué sabía decir y el diputado conversó con la presentadora, lo que provocó risas y burlas en las redes sociales.

La primera es la creación de una música que “circula” por la popular aplicación de teléfonos inteligentes Whatsapp. La “creación” es una adaptación de la música del rapero estadounidense Eminem y de su sencillo “My Name Is”, lanzado en el año 1999 como parte de su disco “The Slim Shady LP”. La adaptación, con el “inglés” de Portillo, se puede escuchar aquí.

Por otro lado también se crearon fotomontajes de Portillo “usando” el idioma inglés que aprendió, de acuerdo a él, en cinco clases.

En la tarde del jueves se dio a conocer un sencillo juego creado por Group Weird, una empresa de jóvenes paraguayos que creó un simulador con el rostro de Portillo en donde la “misión” es esquivar libros para “seguir siendo el más groso del Congreso”. El juego en cuestión se llama “Portillo Tontillo” y puede ser visto haciendo clic en este enlace.

Como siempre, tampoco faltaron los fotomontajes para reírse del legislador, quien una vez más saltó al tapete por un caso negativo, tras mantener una discusión mediática con el grupo cómico Ab Ovo en referencia a una parte de la puesta en escena que los comediantes presentan en su más reciente espectáculo.