Suspenden audiencia preliminar en caso Bogado


La audiencia preliminar prevista para este jueves, para el senador Víctor Bogado, Gabriela Quintana y para el jefe de Gabinete de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Pérez, fue suspendida. La nueva fecha fue fijada para el 26 de agosto.

El juez Julián López informó que la audiencia preliminar para Gabriela Quintana, Víctor Bogado y Miguel Ángel Pérez, quedó suspendida por la ausencia de la mujer y el jefe de gabinete de la Cámara Baja.

Informó a los medios de prensa que se analizará la conducta de quien fuera la niñera de las hijas del legislador para una posible declaración de rebeldía. Agregó que la defensa de Pérez presentó un certificado médico que justificó su ausencia.

López recordó también que la defensa de Quintana presentó un recurso de apelación solicitando que la audiencia para su cliente no sea junto con los otros imputados.

En tanto la Fiscalía había rechazado el pedido alegando que ellos solicitaron que se unifique la audiencia de los tres acusados para este jueves, en virtud a que se estarían vulnerando los principios de inmediatez de concentración y de economía procesal que debe reinar en el proceso. La nueva fecha fijada para la audiencia es el 26 de agosto de este año.

Quintana fue acusada por los agentes fiscales en carácter de autora por los hechos punibles de cobro indebido de honorarios y estafa, en tanto Bogado y el director de Gabinete fueron acusados en carácter de cómplices.