Caen seis narcos por atraco a cajero de Yhú


Seis presuntos implicados en el millonario atraco al cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la localidad de Yhú, departamento de Caaguazú, fueron detenidos ayer tras un operativo policial efectuado en el barrio Ciudad Nueva de esta capital departamental.
Los detenidos son: Ramón Garcete Silvero (32), Éver Gustavo Paredes (30), Luis Alberto Cubilla (26), Ramón Duarte (27), Sergio Manuel Jara (22) y Daniel Giménez (18), quien tenía en su poder 9 gramos de marihuana. Los dos primeros citados cuentan con antecedentes por tráfico de drogas y el tercero con una orden de captura por exposición al peligro en el tránsito terrestre.

El operativo se efectuó a las 18:20 de ayer y estuvo a cargo de agentes del Antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes contaron con el apoyo de sus pares del Departamento Contra Delitos Económicos e Investigación de Delitos de la Policía de Caaguazú.

Según los investigadores se trataría de una banda organizada para el tráfico de drogas y envío de remesas de dinero al exterior. También se sospecha que podrían estar conectados a los recientes atracos a cajeros automáticos, como el caso del BNF en Yhú.