Ayuda del campo a la ciudad

Campesinos de diferentes puntos del país llenaron nuevamente cuatro camiones con alimentos de producción propia. Acercaron las donaciones esta mañana a los damnificados por las inundaciones en Asunción.
uis Aguayo, dirigente de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), informó en contacto con ABC Color que a las 06:00 de hoy llegaron a la Plaza Uruguaya cuatro camiones llenos de producción local, fruto de la agricultura familiar campesina.

Mandioca, batata, maíz, poroto, tomate, naranja, mandarina, pomelo y banana son los principales alimentos donados en esta ocasión. Son productos de San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Itapúa y Encarnación, comentó Aguayo.

Esta es la segunda etapa de la campaña emprendida por los campesinos para ayudar a los damnificados, resaltó el dirigente campesino. Se planea continuar con esta iniciativa con más donaciones en las próximas semanas, aseguró.

Los camiones que trajeron los alimentos de distintos puntos del país son del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), informó.

Las donaciones serán distribuidas entre las comunidades desplazadas del barrio Ricardo Brugada (Chacarita), los bañados Norte y Sur y el barrio Tacumbú.

EN CIUDAD DEL ESTE

La MCNOC también envía hoy dos camiones llenos de alimentos a Ciudad del Este, otra de las zonas afectadas por las inundaciones, informó Aguayo.

Esperan distribuir en la mañana las donaciones entre las comunidades de Remansito y San Rafael, donde todavía hay familias que necesitan asistencia de emergencia.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en todo el país hay más de 200.000 personas afectadas directamente por las crecidas.