Denuncian a policías de San Lorenzo por extorsión

Manuel Osorio denunció esta madrugada que circulaba en su Toyota Celica por la avenida Mariscal López y que fue alteado por agentes de la comisaría 1ª de San Lorenzo, quienes le pidieron los documentos de su vehículo y personales, según informó el periodista Víctor Ruiz.


Un conductor denunció a unos policías que le pararon en una barrera en San Lorenzo y, tras revisar sus documentos, le pidieron dinero para no llevarlo detenido.
El denunciante indicó que presentó todo lo exigido a los agentes, pero estos le comentaron que debían llevarlo a la comisaría para que le hicieran el alcotest y de acuerdo al resultado lo iban a liberar o de lo contrario tendría que pagar una “multa”.

El joven agregó que primero intentó dialogar con los tres agentes debido a que tenía todos los documentos en regla, pero los uniformados le dijeron que de una u otra manera lo iban a llevar demorado.

Para evitar problemas, Osorio acompañó a los policías. “Una vez en la comisaría, me comenzaron a decir que me iban a llevar a la Fiscalía, que me iban a hacer la prueba de alcotest, que me iba a costar tanto, que me iba a salir más caro. Entonces les pregunto cómo podía solucionar el problema”, explicó el denunciante.

En eso llegó un agente que le pidió G. 500.000 para dejarlo ir. Manuel Osorio dejó sus documentos de identidad en la comisaría como garantía, ya que lo dejaron ir para sacar la plata del cajero automático.

Sin embargo, Osorio ya no volvió a la comisaría y los agentes no se dieron cuenta de que el conductor grabó parte del pedido de coima con su teléfono celular.

Osorio anunció que esta mañana presentará la denuncia contra los policías.