Afirmaciones de Cartes carecieron de autocrítica, según el PLRA

Diputados del PLRA lamentaron que el informe presentado por el Poder Ejecutivo haya carecido de autocrítica. Insistieron en que faltó un mensaje claro sobre la inseguridad que azota al país, por ejemplo.
El vicepresidente primero de la Cámara Baja, diputado Amado Florentín (PLRA-Cordillera), señaló que esperaba escuchar autocríticas en el informe presidencial, ya que, “evidentemente, existen deficiencias en el gobierno del presidente Horacio Cartes”.

“Espero que se mejore en los próximos meses, porque no mencionó acciones concretas, solo las buenas intenciones para el futuro”, expresó el legislador.

También cuestionó los datos sobre el nivel de inseguridad y los del ámbito de la educación. “Considero que en esa área hay mucho por hacer”, dijo.

Por su parte, el líder de la bancada PLRA “A”, diputado Eusebio Alvarenga (PLRA-Guairá), consideró que el informe dejó mucho que desear. Señaló que nuestra realidad no constituye ninguna fiesta y no existen motivos para celebrar absolutamente nada.

“El hecho de que el Presidente, fríamente, venga a leer las anotaciones que recibió de sus respectivos secretarios, a mí no me convence. No veo esos datos plasmados en la realidad”, aseguró.

El congresista sostuvo que ante las penurias y el desencanto del paraguayo, no se puede creer las afirmaciones del Presidente.

“Cuando veo a pacientes enfermos en los hospitales públicos, sin solución, sin remedios; cuando veo por los medios de comunicación que el Paraguay está convirtiéndose en un escenario de luto, de llanto, de desesperación, con asaltos; cuando veo que no se reanudan los trabajos en las obras públicas, es cuando empiezo a desconfiar de que el Presidente viene, definitiva y sencillamente, a transmitir mentiras”, sentenció.

Para el diputado Dionisio Amarilla (PLRA-Central), faltan muchas cosas por hacer. “Creo que el Presidente, que es un conocedor del fútbol, no debería tener temor para hacer los cambios en su selección nacional. Definitivamente, existen hombres que no funcionan. No es un dato menor que 306 millones de dólares estén disponibles en el Programa Fondo para la Excelencia Educativa, y que no se estén aplicando”, aseveró.

En otro momento, indicó que ya pasó suficiente tiempo para implementar el metrobús, pero “parece que ni el diseño está terminado”.

“La ciudadanía esperaba un mensaje más claro sobre cómo atacar la inseguridad; sobre cuáles son las estrategias para mejorar los niveles de la economía informal; las altas tasas de desempleo y subempleo. Esas situaciones no fueron mencionadas”, manifestó el parlamentario.

Entre los aspectos positivos, resaltó el interés en transparentar el acceso a la información pública; y la sanción de la Ley de Responsabilidad Fiscal.