Imputaron a Dos De los 7 detenidos por robo al cajero

10307211_559548080820211_7922253396609345437_n
Tras un operativo realizado el domingo, efectivos de la Unidad de Investigación de Delitos de Ciudad del Este detuvieron a Arnaldo Bravo Bareiro (24) que estaría implicado en el robo al cajero automático del Banco Nacional de Fomento de la ciudad de Yhú, Departamento de Caaguazú. El hombre fue detenido en el kilómetro 9 y se encontraba a bordo de un automóvil Toyota Carina. El mismo posee 10 antecedentes penales por robo agravado, hurto, tentativa de homicidio y otros.
Según comentó el comisario Antonio Martínez, jefe policial de la zona del Alto Paraná, Bravo estaba siendo investigado por la policía por el cruce de llamadas y además por informaciones de inteligencia que aseguraban que se encontraba hacia Caaguazú en los días en que se produjo el atraco. “Se le estuvo investigando porque confirmamos con policías de la zona que estuvo por dónde se realizó el robo del cajero”, explicó el uniformado.

Complicidad policial. Con la detención de Arnaldo Bravo ya llegan a siete los involucrados en este hecho, cinco de ellos son policías que prestaban servicios en la comisaría de Yhú. Los mismos son: el subcomisario Arturo Javier Enciso Samudio, jefe de la comisaría; el suboficial José Romero Ortiz, el suboficial Gaspar Torres Álvarez, el suboficial 1º Arístides Palacios Santacruz y el suboficial Diego Darío Escobar Almada, encargado de custodiar el cajero que se encuentra ubicado a metros de la comisaría. En la madrugada del domingo, fue detenido Eugenio Encina Melgarejo, por este mismo hecho. “Con este detenido en Ciudad del Este, llegamos a 7 y tenemos casi el círculo cerrado. Creemos que estos hombres actuaban en complicidad con los policías que les brindaban protección”, afirmó el comisario Tomás Paredes Palma, jefe del Departamento Robos y Hurtos.

Los cinco policías ya fueron trasladados hasta la Agrupación Especializada.

imputados. La fiscala María Gloria Insaurralde hasta el momento imputó a dos de los siete detenidos: al suboficial Diego Darío Escobar por omisión y a Eugenio Encina Melgarejo, alias Pini por robo agravado. “Hasta el momento, los dos están imputados. Ahora se está estudiando el caso de los otros detenidos, para determinar otras imputaciones”, indicó la agente del Ministerio Público.