Pobladores de Yhú exigen seguridad y una nueva máquina

YHÚ – CAAGUAZÚ


Unos 300 pobladores de la ciudad de Yhú, en el Departamento de Caaguazú se manifestaron anoche en una plazoleta pública, donde exigieron a la autoridades mayor seguridad en la zona, además de la reposición del único cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) de la ciudad, que fue violentado con un artefacto explosivo en la madrugada del pasado 27 de julio, para el posterior robo de la suma de G. 500 millones. Desde entonces, el cajero quedó inservible, debido a los daños que sufrió en su estructura a causa de la explosión.

Según los manifestantes, el hecho de no contar con un cajero automático de BNF en la ciudad ocasiona bastantes problemas, ya que todas las personas que perciben su salario por ese medio deben trasladarse hasta otra ciudad para retirar su sueldo.

Esta situación provoca muchas complicaciones, ya que las personas se arriesgan para trasladarse a ciudades cercanas para retirar su salario, además, de abandonar sus viviendas, en la mayoría de los casos en horario nocturno, ya que de día deben permanecer en sus puestos de trabajo.

La convocatoria se llevó a cabo , cerca de 19.00, en la plaza pública 1º de Marzo, ubicada en el centro de la ciudad de Yhú. Para la ocasión, los manifestantes llevaban pancartas alusivas al pedido de seguridad.