La justicia pronta y barata es factible, afirma nuevo titular del Parlamento

capturada
El nuevo titular del Congreso Nacional, Blas Llano, insistió en que el Poder Judicial necesita un cambio de rumbo. El liberal afirmó que no tiene interés de colocar a “leales” en la Corte Suprema de Justicia o en el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Ante los medios de comunicación, Llano expresó una vez más su preocupación por el funcionamiento judicial en Paraguay. Sostuvo que el ideal de justicia “rápida, pronta y barata” no se da y la ciudadanía reclama eso.

Indicó que hay dos caminos para solucionar el problema. “Uno es cambiar los ministros y nadie puede garantizar si eso será para mejor. Lo otro es no cambiar, cerrar la boca y ya sabemos el resultado”, declaró.

Se mostró optimista al decir que los cambios pueden darse durante el nuevo periodo legislativo, que arranca mañana martes.

El legislador aclaró que no está interesado en ubicar a sus leales, tanto en la Corte Suprema como el TSJE.

“Quiero aclararles a todos ustedes y a la ciudadanía que no tengo un solo interés de tener un solo integrante de la Corte, ni ningún magistrado ni miembro del Tribunal Electoral a mi medida. No tengo candidato. Sí creo que hay mucha gente preparada para renovar la justicia. Pero eso debe darse por mayoría en el Congreso”, sentenció.

Antonio Fretes, César Garay, Óscar Bajac, Sindulfo Blanco y Víctor Núñez son los ministros que están en la “lista negra” de los legisladores.