“El que no usa casco maneja con más cuidado porque se siente más inseguro”

Hugo Ramírez, concejal que pretende que se prohíba el uso de cascos en Asunción, justificó su proyecto basado en un testimonio en el que le aseguraron que en Concepción no es obligatorio el uso de esos protectores. Aseguró que el nivel de accidentados descendió porque el que no utiliza casco es más precavido al manejar el biciclo.

“Hoy en Concepción es optativo el uso y nadie utiliza casco. El nivel de accidentados disminuyó porque seguramente el que maneja una moto sin usar el casco se siente más inseguro al manejar lo hacen con mayor cuidado”, reflexionó el concejal colorado.

Además, aseguró que la seguridad mejoró y lo atribuyó a la no utilización de cascos. Sin embargo, el concejal no dio datos basados en cifras oficiales ni estudios científico alguno. .“Amigos que también son concejales de ese municipio me comentaron”, señaló en la radio UNO AM.

Ramírez cuestionó además la efectividad de la protección de los cascos, al argumentar que en su mayoría los adquiridos por las personas son los que tienen menores costos y aseguró que son de mala calidad y los preferidos por los asaltantes, quienes los adquieren al solo efecto de realizar los robos, sostuvo.

“Quién me garantiza que esos cascos que cuestan 40.0000 guaraníes te protegen verdaderamente de los impactos que pueden ser mortales. Ese tipo de cascos son los utilizados para perpetrar los asaltos”, expresó.